Pensamento del Dia

Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.

 

 

COMISIÓN DE COORDINACIÓN PEDAGÓGICA

La  Comisión  de  Coordinación  Pedagógica  estará  integrada  por  el  Director,  que  será  su presidente,  la Jefa  de  Estudios,  los  coordinadores  de  ciclo  y un  miembro  del equipo de orientación educativa y psicopedagógica, actuando como secretario el profesor de menor edad.

Desde la Comisión  de  Coordinación  Pedagógica  se establecerán las directrices  y se coordinarán los trabajos de elaboración o actualización de los documentos de centro. Celebrará sus reuniones quincenalmente en periodo lectivo.

 


Son  competencias de la CCP, las recogidas en el artículo 44 del Reglamento Orgánico (RD 82/1996):

a.      Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de los proyectos curriculares de etapa.

b.      Supervisar la elaboración y revisión, así como coordinar y responsabilizarse de la redacción de los proyectos curriculares de etapa y su posible modificación, y asegurar su coherencia con el proyecto educativo.

c.       Elaborar la propuesta de organización de la orientación educativa y del plan de acción tutorial.

d.      Elaborar la propuesta de criterios y procedimientos previstos para realizar las adaptaciones curriculares adecuadas a los alumnos con necesidades educativas especiales.

e.       Proponer al claustro los proyectos curriculares de etapa para su aprobación.

f.        Velar por el cumplimiento y posterior evaluación de los proyectos curriculares de etapa.

g.      Proponer al claustro la planificación general de las sesiones de evaluación y calificación, de acuerdo con la jefatura de estudios.

h.      Proponer al claustro de profesores el plan para evaluar el proyecto curricular de cada etapa, los aspectos docentes del proyecto educativo y la programación general anual, la evolución del aprendizaje y el proceso de enseñanza.

i.        Fomentar la evaluación de todas las actividades y proyectos del centro, colaborar con las evaluaciones que se lleven a cabo a iniciativa de los órganos de gobierno o de la Administración Educativa e impulsar planes de mejora en caso de que se estime necesario, como resultado de dichas evaluaciones.