Pensamento del Dia

No permitas que lo que no puedas hacer interfiera en lo que eres capaz de hacer. John Wooden

 

 

COMISIÓN DE COORDINACIÓN PEDAGÓGICA

La  Comisión  de  Coordinación  Pedagógica  estará  integrada  por  el  Director,  que  será  su presidente,  la Jefa  de  Estudios,  los  coordinadores  de  ciclo  y un  miembro  del equipo de orientación educativa y psicopedagógica, actuando como secretario el profesor de menor edad.

Desde la Comisión  de  Coordinación  Pedagógica  se establecerán las directrices  y se coordinarán los trabajos de elaboración o actualización de los documentos de centro. Celebrará sus reuniones quincenalmente en periodo lectivo.

 


Son  competencias de la CCP, las recogidas en el artículo 44 del Reglamento Orgánico (RD 82/1996):

a.      Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de los proyectos curriculares de etapa.

b.      Supervisar la elaboración y revisión, así como coordinar y responsabilizarse de la redacción de los proyectos curriculares de etapa y su posible modificación, y asegurar su coherencia con el proyecto educativo.

c.       Elaborar la propuesta de organización de la orientación educativa y del plan de acción tutorial.

d.      Elaborar la propuesta de criterios y procedimientos previstos para realizar las adaptaciones curriculares adecuadas a los alumnos con necesidades educativas especiales.

e.       Proponer al claustro los proyectos curriculares de etapa para su aprobación.

f.        Velar por el cumplimiento y posterior evaluación de los proyectos curriculares de etapa.

g.      Proponer al claustro la planificación general de las sesiones de evaluación y calificación, de acuerdo con la jefatura de estudios.

h.      Proponer al claustro de profesores el plan para evaluar el proyecto curricular de cada etapa, los aspectos docentes del proyecto educativo y la programación general anual, la evolución del aprendizaje y el proceso de enseñanza.

i.        Fomentar la evaluación de todas las actividades y proyectos del centro, colaborar con las evaluaciones que se lleven a cabo a iniciativa de los órganos de gobierno o de la Administración Educativa e impulsar planes de mejora en caso de que se estime necesario, como resultado de dichas evaluaciones.